
Demostrando la valía de su apodo «La Guerrera», la boxeadora peruana Romina Núñez Melgar (56,200kg), afincada en Córdoba, ascendió al cuadrilátero con una clara determinación de imponerse y protagonizar el encuentro.
En consecuencia, Brisa Alfonzo (57,200), pupila de Pablo Chacón, se enfrentó a una exigente prueba que logró superar gracias a su acervo técnico y la preparación para el combate pactado a seis asaltos.
La deportista oriunda de Carmensa (Alvear), pese a sufrir una lesión confirmada en un dedo de su mano izquierda, aunque no en óptimas condiciones, pudo utilizarla para controlar las acciones y mitigar en parte las feroces acometidas de Núñez, quien mantuvo una ofensiva incansable.

Brisa Alfonzo y Romina Núñez brindaron un emotivo duelo en la noche del viernes.Fiel al estilo de la escuela mendocina, Brisa Alfonzo empleó el jab de izquierda o ganchos con esa misma mano, ajustando según la distancia, para abrir el juego ofensivo y anticipar las acciones de su oponente.
Cuando la oportunidad se presentó, ejecutó combinaciones que variaron los blancos, castigando tanto la zona alta como la baja.No obstante, la capacidad de asimilación y determinación de «La Guerrera» Núñez, nacida en Arequipa, impidió que el buen planteamiento táctico la anulara, y arremetiendo (en ocasiones de forma peligrosa con la cabeza) conectó a la mendocina con volados de derecha o golpes directos, lo que confirió a la pelea un atractivo intercambio de acciones.
El combate se desarrolló de forma limpia, proporcionando escaso trabajo al árbitro internacional mendocino Javier Luján, quien en esta ocasión dirigió su pelea profesional número 100.
Brisa Alfonzo supo capitalizar ventajas y, con la excepción del segundo asalto, que fue para la visitante, logró mantenerse al frente en las tarjetas y aprobar tan riguroso examen. Los jueces de la Federación Mendocina de Box dictaminaron puntuaciones idénticas: Miguel Leiva, Luciana Robles y Julio Prudencio sumaron un 59-55 a favor de la boxeadora local.De esta forma, «La Chinita» Alfonzo registró su historial como profesional en 4 triunfos, 1 derrota y 1 empate. Por su parte, Núñez Melgar vio descender su récord a 2 triunfos, 6 derrotas y ningún empate.
((DiarioUno))