
Río Negro aprobó los primeros siete proyectos municipales de infraestructura y equipamiento, financiados con fondos del bono de prórroga de concesiones hidrocarburíferas. Estas iniciativas, por un total de $1.055 millones, recibieron el aval de la Comisión Especial de la Ley 5733.
Por decisión del gobernador Weretilneck, los municipios recibirán parte de este bono para proyectos productivos, equipamiento y obras de infraestructura.
Entre los proyectos aprobados se encuentran la construcción de cordón cuneta en Cinco Saltos, la adquisición de maquinaria en Cipolletti y Dina Huapi, la reconversión lumínica en General Roca, y la expansión de la red eléctrica y peatonal en Las Grutas. También se financiará la construcción de veredas en Los Menucos y una cancha de pádel en Ramos Mexía.
El Secretario de Gobierno, Agustín Ríos, resaltó que los proyectos cumplen con la ley y que los convenios se firmarán próximamente. Afirmó que estas obras y equipamientos son de gran importancia para los municipios y la provincia.