
Argentina brilló en el Estadio Monumental para golear por 4-1 a Brasil en el clásico sudamericano válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone le dieron la victoria al campeón del mundo.
El equipo mostró gran velocidad y precisión en tres cuartos de cancha y no tardó en dar sus frutos a los tres minutos de partido. Tras una excelente combinación en los últimos metros, Thiago Almada filtró una buena pelota a Julián Álvarez. La Araña dominó entre los centrales Marquinhos y Murillo y definió ante la salida desesperada de Bento.
El show continuó a los 12 ante un adversario perdido. Tras una conexión de 33 toques, Nahuel Molina habilitó desde la derecha a Enzo Fernández para que definiera fuerte y alto por el segundo palo.
Rodrigo De Paul amenazó con el tercero, pero se lo tapó Bento. A los 26, Matheus Cunha aprovechó una desatención del Cuti Romero, recuperó una pelota cerca del área de Emiliano Martínez y encajó un remate justo para marcar el descuento.
Tras un breve respiro sin sobresaltos, Almada volvió a exigir a Bento y, a los 36, un centro desde la derecha de Enzo permitió que Alexis Mac Allister lograra el 3-1.
A los 25 del segundo tiempo el anfitrión volvió a golpear a fondo y a su antojo, con un centro atrás de Tagliafico que parecía perderse. Sin embargo, el ingresado Giuliano Simeone corrió tras ella, se anticipó a Guilherme Arana y resolvió con un tremendo disparo para vencer a Bento.
La Albiceleste, que es el líder de las Eliminatorias y ya había asegurado el pasaje al Mundial 2026 por el empate entre Bolivia y Uruguay, volverá al ruedo en junio contra Chile como visitante y contra Colombia en condición de local. Mientras tanto, el Scratch quedó en zona de clasificación a la Copa del Mundo, aunque deberá seguir sumando puntos contra Ecuador y Paraguay.