
El referente nacional peronista, Juan Grabois, manifestó su apoyo a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, tras las amenazas de muerte que recibió. A través de su cuenta de X, Grabois informó que se comunicó con la jefa comunal para transmitirle su solidaridad y respaldo.
En su publicación, destacó que la medida impulsada por Salzotto para que los integrantes del poder legislativo se sometan a un narcotest es «justa, necesaria y valiente». Además, anunció que buscará impulsar la iniciativa a nivel nacional, ampliándola a los altos funcionarios policiales, judiciales y ejecutivos.
El hecho que motivó la reacción de Grabois ocurrió en el edificio municipal de Catriel, donde el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Ariaudo, fue denunciado por la intendenta por amenazas y agresiones. Según testigos, Ariaudo ingresó al municipio increpando a Salzotto y tuvo un enfrentamiento con un funcionario del área de prensa. Durante la discusión, habría exhibido un arma de fuego mientras profería amenazas. «Gritaba ‘los voy a matar a todos’», relataron testigos.
Recién me comuniqué con Daniela Salzotto, intendenta de Catriel, Río Negro, para transmitirle nuestra solidaridad y apoyo, tras ser amenazada de muerte luego de impulsar que los integrantes del poder legislativo se sometan a un narcotest. Una medida justa, necesaria y valiente, que vamos a impulsar a nivel nacional ampliándola a los altos funcionarios policiales, judiciales y ejecutivos. Para combatir el narcotráfico y la delincuencia, el primer paso es no financiarlos.