
Ante la situación generada por un grupo de desocupados autoconvocados que bloquearon el acceso al yacimiento Entre Lomas, operado por Aconcagua Energía, fuentes cercanas a la empresa informaron que:
● Aconcagua Energía no es responsable de las circunstancias que motivan este reclamo y llama siempre al diálogo y buen entendimiento, y aclara que las alegaciones relacionadas con el incumplimiento de la normativa local y la falta de cumplimiento de acuerdos con sindicato no corresponden a su responsabilidad directa como empresa.
● La Empresa siempre prioriza la contratación local, por ello más del 83% del personal de Aconcagua Energía que trabaja en la provincia de Río Negro es de la localidad de Catriel.
● De esta forma la Empresa genera empleo genuino y está comprometida con el desarrollo de las comunidades donde se encuentra, manteniendo vínculos sólidos con proveedores locales lo que impacta positivamente en la economía de las localidades cercanas a sus operaciones.
● De igual manera, la Empresa manifiesta su desacuerdo a este tipo de medidas que atentan contra las operaciones y el diálogo, afectando, además, el trabajo de vecinos y poniendo en riesgo la actividad.
Desde Aconcagua Energía ratifican su compromiso con el desarrollo de la región y así continuará trabajando y contribuyendo al crecimiento de la región y su comunidad.((RadioZero))