
Ante la circulación de información en medios periodísticos y redes sociales sobre un posible brote de metapneumovirus (hMPV) en China, el Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación de Epidemiología, informa que se encuentra realizando la vigilancia activa habitual con el fin de monitorear la situación epidemiologica provincial e informar cualquier cambio.
Asimismo, desde el área se comparte información de la Organizacion Mundial de la Salud, (OMS) que asegura que «no se han recibido informes que indiquen un aumento inusual en enfermedades respiratorias».
La OMS trabaja en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de China para fortalecer la vigilancia colaborativa, el manejo de casos, los servicios de laboratorio y el control de infecciones.
De acuerdo con las últimas actualizaciones de datos de vigilancia del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC de China), la magnitud e intensidad de las infecciones respiratorias fueron menores que las registradas en el mismo período del año anterior.