
Esta madrugada desde muy temprano familias de la escuela n°300 de San Isidro realizaron un corte en Ruta 151 y 69 que permiten el acceso al corazón del complejo Vaca Muerta. Denuncian que el edificio de la institución educativa necesita obras estructurales y que Educación no las realizó.
Las familias aseguran que las condiciones edilicias que presenta el edificio educativo son deplorables; la falta de servicio de gas y los problemas en la estructura son un problema frecuente y que se repite cada año.
Durante el inicio de clases, en febrero llevaron adelante la misma medida de fuerza reclamando un establecimiento educativo en condiciones, en aquella ocasión Educación se comprometió a resolver los problemas de la escuela. Pero a dos semanas de la firma de aquel contrato aún no se cumplió y los padres aseguran que no tienen novedades.
Ante la falta de compromiso las familias resolvieron realizar otro corte de ruta. La medida se desarrolló en los mismos puntos que la vez anterior, en Ruta 151 y 69 a partir de las 04:00 de la madrugada. El corte es total.
Según informaron las familias, a partir de las 10 el corte será intermitente en Ruta 151, con la ayuda de gendarmería dejarán pasar a los vehículos cada 20 minutos. En la Ruta 69, el corte será total y permanente.
Ayer la coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Oeste, Beatriz Constantinidis explicó que se realizaron algunas tareas esta semana, pero aseguró que los 300 niños que tiene la escuela aún no pueden iniciar las clases en el establecimiento.((RN))