Sindicato Camioneros de Rio Negro abre sede en Viedma y curso de chofer en Catriel
El año que viene, el Sindicato Camioneros de Rio Negro inaugurará la delegación en Viedma.
Una obra pensada para estar más cerca de cada compañero y su familia, destacó el gremio a través de su página de Facebook.
La nueva sede contará con un Centro de Salud, porque «creemos en una atención digna, accesible y de calidad para todos los afiliados», mencionó.
Agregó: «Seguimos creciendo con hechos, construyendo futuro y defendiendo los derechos de los trabajadores. Donde hay un camionero, está el sindicato».
Por otra parte, anunció un curso de una capacitación para choferes, que se dictará en la ciudad de Catriel. Tendrá tres meses de duración y busca formar mano de obra calificada para empresas.
El convenio con la Municipalidad de Catriel establece que Catriel será la sede de la capacitación para choferes de transporte de carga.
«Va a crear mano de obra netamente certificada para la incorporación en empresas que presten servicio. Catriel es la ciudad formadora de mano de obra calificada», se aseguró oficialmente.
La parte teórica estará a cargo de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en conjunto con Punto Digital, ya que el curso tendrá una modalidad híbrida (online y presencial).
Se explicó que el municipio, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, convocará a una preinscripción en los próximos días para confirmar la demanda de interesados.
Los aspirantes, varones o mujeres, deben cumplir los requisitos de: ser mayores de 18 años y poseer el carnet clase E1 (que habilita a la conducción de vehículos con uno o más acoplados).
El cupo de preinscripción, estimativamente, será de 60 alumnos aspirantes y aproximadamente en diciembre se procederá a la selección. El inicio del curso es febrero de 2026.
