Con distancias de 15K, 5K y 2K, este sábado se realizó en Rincón de los Sauces una nueva edición de Activando, programa deportivo impulsado por la Legislatura, que llevó a su tercera edición del año y la octava desde su creación.
En la categoría general masculina se impusieron Guillermo Zozaya, Kevin Raillan y Lucas Campos, todos de Rincón de los Sauces, mientras que en la categoría general femenina resultaron ganadoras Paola Alarcón de Rincón de los Sauces, Belén Colliu de Catriel y la también local Sonia Cortez.
A la par, la Municipalidad y la Asociación de Bomberos de Rincón de los Sauces organizaron actividades para niños y se instaló el tradicional Punto Saludable, con frutas e hidratación para los asistentes.
El vicegobernador, Marcos Koopmann, impulsor del programa, destacó el crecimiento de la actividad, que ya suma más de 20 mil personas desde 2022, con ediciones en la capital neuquina y distintas localidades.
“La idea de Activando es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo. Por eso fomentamos la actividad física como parte integral de la salud, pero también para generar espacios de disfrute y encuentro entre las familias neuquinas”, explicó.
Las siguientes ediciones de Activando se informarán a través de las redes sociales, donde además los interesados podrán inscribirse.