Radio Norte

Catriel

Una oferta para continuar explorando Vaca Muerta en Río Negro

Spread the love

El acto, encabezado por la Secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya, contó con la presencia de los apoderados de la empresa Pan American Energy (PAE), Nicolás Bertorello y Nicolás Fernández Arroyo.

Durante el acto se realizó la apertura de los sobres correspondientes a la oferta técnica y económica de PAE, que había presentado un proyecto de Iniciativa Privada para explorar la potencialidad de la formación Vaca Muerta en territorio rionegrino.

Tras la verificación de los antecedentes y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones, la oferta fue declarada válida y formalmente admisible.

En su oferta económica, la compañía propuso un plan de inversiones de 1.717 Unidades de Trabajo, equivalentes a U$s 8.584.200, superando por poco el monto mínimo requerido y con el cual se abrió el proceso.

El proyecto contempla la perforación de un pozo exploratorio vertical de al menos 3.000 metros de profundidad, con una rama horizontal mínima de 2.000 metros, y 13 etapas de fractura hidráulica durante el primer período de exploración. También se incluyó el reprocesamiento de sísmica 2D y geoquímica de rocas generadoras en la superficie del área. 

El concurso público se enmarca en la política energética provincial que promueve la exploración responsable y sostenible de los recursos hidrocarburíferos, con foco en la generación de empleo local y el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *