Radio Norte

Catriel

Quemaron 20 kilos de droga incautada en Río Negro: la Justicia Federal supervisó el procedimiento

Spread the love

Este miércoles se realizó una quema de estupefacientes incautados por la Justicia Federal en distintos operativos llevados a cabo por la Fiscalía Federal con competencia en las provincias de Neuquén y Río Negro.

El fiscal federal Oscar Arrigo explicó que fueron 20 kilos de cocaína secuestrados en Río Negro desde que se implementó el sistema acusatorio. “Esta droga fue incautada y permanecía almacenada por la falta de un lugar adecuado para su incineración”, señaló.

El procedimiento se concretó en los hornos pirolíticos del Cementerio Central de Neuquén, que cuentan con las condiciones necesarias para realizar este tipo de tareas. “Gracias a la generosidad de la Municipalidad de Neuquén pudimos hacer el traslado de la droga, con la colaboración de Gendarmería de General Roca”, agregó Arrigo.

Por su parte, el fiscal federal Matías Zanona indicó que el proceso de incautación comenzó el 4 de noviembre del año pasado. “Se trata de droga proveniente del Alto Valle y del Valle Medio, resultado de la actividad de prevención del Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Narcocriminalidad y el sistema 0800”, explicó.

Además, destacó que los estupefacientes incinerados son el resultado de distintas investigaciones realizadas durante el último año en la provincia. “Es el esfuerzo de un año; los fiscales están abocados a eso”, concluyó Zanona.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades del Ministerio Público Fiscal Federal, de la Justicia neuquina y de la Municipalidad de Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *